La disposiciòn como entrenador en estas edades, tendrá que ser grande y de abierta paciencia. Intentar dominar a los estudiantes desde el mando directo es efectivo, sin embargo, no aliviará el trabajo a largo plazo. Debido a que se debe buscar la voluntad y autonmia de los niños. Se deberá plantear un trabajo dinámico y que mantenga ocupados a todos los niños. Solo haciendo los estudiantes aprenden y por lo tanto, definirlos en columnas, charlas largas o correcciones continuas no motiva el aprendizaje. Más bien lo retrasa, aburre y distrae.
www.guiainfantil.com |
1. Voz de mando.
Es necesario levantar la voz para poder llamar la atención de los estudiantes. Corroborar que ellos miren lo que deben hacer, mostrarles con el ejemplo. Jamás explicando, debido a que en estas edades aprenden por imitación.
2. Dinamismo
Las actividades deben ser dinamicas, abarcando la participación de todos los presentes. Sin preocuparse por el orden lo que se debe buscar es que ellos se relacionen con el balón, con sus compañeros, con el campo, con el reglamento y consigo mismos. Debe primar buscar el dominio corporal de sus estudiantes. Olvidese de las columnas o filas, debe referenciar la ubicaciòn y el traslasdo por donde quiere que el niño ejecute, con discos o conos.
3. Dominio Corporal
Cada estudiante debe alcanzar ejecutar una correcta marcha, trote o caminata. Retroceso, giros, saltos, manteniendo en todo momento su equilbrio. Ello determinará un mejor dominio del balón y por lo tanto un estudiante con más capacidades para el juego.
Recomoendacioenes finales
Para determinar una mejor enseñanza visita las etapas de desarrollo motor y cognitvo de las personas. Asi aprenderas de que manera aprenden en ese periodo los niños y podrás comprender como enseñar y generar resultados más eficientemente.