Es reconocido por todos, que nuestro objetivo solo se alcanzará si asumimos toda la voluntad posible. Para de esta manera generar cambios reales. Pero, ¿es posible bajar de peso rapidamente?
Bajar de peso. Un camino corto, pero complejo.
1. Tipos de alimentos: Cada alimento cumple una función importante en nuestro cuerpo, evitar alguno no es recomendable.
a. Carbohidratos:
b. Proteinas
c. Grasas
c. Vitaminas y minerales
Consumir más de un tipo de alimento o menos de otro, no asegura tu objetivo; sin embargo, no plantearemos una dieta rígida la cual tengas que cumplir cada semana. Lo que harás, será seguir consumiendo lo mismo. Reducirás el consumo de alimentos procesados, no lo dejarás de consumir en totalidad, pero sí en el desayuno. Quizá falles un día, pero al siguiente vuelve a evitarlos.
2. Actividad física: realizarás actividad física progresivamente. ahora te diré como.
a. Saldras 2 dias a caminar, trotar o correr a la semana. Te recomiendo salir en las madrugadas, será más fresco. Las calles, parques o estadios, estarán vacios. Recomiendo un trote suave, a partir de ahi irás aumentando la intensidad del trote. Realiza planchas o lagartijas, las que puedas y partir de ahi aumenta progresivamente. Siempre estira antes y despues de trotar.
No negocies esos dias. Cuando te acostumbres a salir 2 días, añade 1 más a la semana.
3. Objetivos alcanzables
Planteate lograr cumplir con tu rutina, establece por defecto que bajarás de peso en un largo periodo. Posiblemente falles en algún momento, pero asegurate de retomar el camino.
Nuestro cuerpo está diseñado para autoregularse. En el fondo tu sabes lo que necesitas para lograr tus objetivos.